Este martes se llevaron a cabo labores de sanitización el templo ubicado en Cardonal luego de que una monja diera positivo a la prueba de COVID-19.
La congregación católica de la iglesia de la Purísima Concepción, en el municipio de Cardonal, determinó aislarse para prevenir contagios entre los creyentes.
Esto debido a que una monja, identificada como Hermana Martha, dio positivo a coronavirus, así lo informó el párroco del templo mediante Facebook.
En su mensaje, señaló que aunque el resto de los integrantes de la congregación dieron negativo a la prueba, determinaron por responsabilidad mantener el confinamiento
“Nosotros nos encontramos bien. Tanto el padre Adrián como un servidor, así como la hermana Socorro y Cristina nos encontramos bien; no estamos enfermos o al menos no hemos presentado, gracias a Dios, ningún síntoma de esta enfermedad”.
Respecto a la Hermana Martha, se está «evolucionando de manera satisfactoria ante la enfermedad», aseguró el párroco Gerardo.
En su mensaje, recordó que «tener esta enfermedad no es un pecado y no es delito», por lo que no hay que descartar a las personas contagiadas, sólo resguardarlas.
Por lo anterior, las actividades presenciales vuelven a suspenderse hasta nuevo aviso. Mientras tanto, la iglesia atenderá a través de redes sociales.
No obstante, existe la preocupación de que otras personas se hubieran contagiado, pues hasta la semana pasada se realizaron algunas celebraciones religiosas con un 30 por ciento de ocupación.
Al último reporte, Hidalgo cuenta con 5 mil 490 casos de Covid-19 y 884 defunciones. En el caso del municipio de El Cardonal, se contabilizan 15 casos positivos y tres decesos provocados por el agente patógeno.
Contenido relacionado:
Monja desinfecta calles a bordo de un tractor #VIDEO
VIGA