El pasado 11 de agosto, un equipo de investigadores informaron de esta vulnerabilidad en la proteína espiga del nuevo coronavirus.
Científicos de la Universidad de Northwestern hallaron una vulnerabilidad en el coronavirus que podría encaminar hacia un nuevo tratamiento.
Se trata de Mónica Olvera de la Cruz y Baofu Qiao, quienes explicaron en su estudio —publicado en la revista científica ASC Nano de la Sociedad Estadounidense de Química— que el SARS-CoV-2 cuenta con proteína espiga, la cual es responsable de que el virus ingrese e infecte al cuerpo humano.
Para evitar que la proteína se enganche a la célula sana ACE2, los investigadores diseñaron una molécula que repela a la espiga dominio de unión al receptor (RBD).
No encontré la cura, yo encontré una cosa científica que da una dirección. Lo que hicimos fue buscar otra manera de vulnerar. De reducir la atracción entre la proteína spike (del SARS-CoV2) y el receptor humano donde se pega el virus.
Señaló en entrevista con el periódico Milenio.
Queremos diseñar una molécula más grande que pueda bloquear los tres polybasic groups. Bloqueando uno reducimos la interacción en 30 por ciento, entonces creemos que si bloqueamos todos los demás se va a reducir aún más. La idea es diseñar estas moléculas para que tengan nada más absorción a la proteína spike, no a las células ni receptores humanos.
Añadió.
Contenido relacionado:
Se extienden síntomas y secuelas en enfermos de Covid-19, afirman investigadores
VIGA