A Mónica García Villegas se le imputa el delito de homicidio y será puesta ante la disposición del juez en el Penal de Santa Martha Acatitla
Esta mañana, los primeros reportes anunciaban que Mónica García Villegas se entregó ante las autoridades capitalinas, pero la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México negó dicha versión y afirmó que la aprehensión de García Villegas se logró a través de una denuncia anónima.
“El día de hoy, a las 10:48 horas, se recibió una denuncia ciudadana vía correo electrónico que nos indicaba el paradero de la C. Mónica García Villegas, a las 11:28 fue detenida respetando sus derechos en un restaurante de Calzada de Tlalpan”, informó la titular.
En conferencia de prensa Godoy indicó que la directora del colegio Rébsamen se encuentra en la Subprocuraduría de Procesos para la certificación de su integridad física, para posteriormente ser puesta ante la disposición del juez en el Penal de Santa Martha Acatitla.
La funcionaria dijo que a 11 días de que se anunciara la recompensa de 5 mdp se recibieron 16 llamadas informando su presunta ubicación, por lo que elementos de investigación acudieron a 36 domicilios en diferentes partes de la República Méxicana como Mérida; Oaxaca; Puebla; Guerrero y Chiapas, logrando la orden de aprehensión en el Estado de México.
A García Villegas se le imputa el delito de homicidio y los que resulten, por la muerte de 19 niños en 2017 en las instalaciones del colegio Enrique Rébsamen.
Contenido Relacionado: