Fernández recibió el apoyo de 33 senadores de Morena y Encuentro Social, con esto superó los 29 votos obtenidos por Martí Batres
Este lunes eligieron a la senadora Mónica Fernández como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República en sustitución de Martí Batres, quien buscaba la reelección.
Fernández recibió el apoyo de 33 senadores de Morena y Encuentro Social, con esto superó los 29 votos obtenidos por Batres. Hubo dos votos nulos, entre ellos el del líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.
Esta elección es para el segundo año de la LXIV Legislatura, que inicia el 1 de septiembre del presente año.
Además, Batres desconoció los resultados y acusó a Monreal de ensuciar el proceso al permitir que en la votación participaran los senadores de Encuentro Social, cuando el acuerdo original era que solo votaran los de Morena.
La votación estuvo rodeada de dimes y diretes pues desde antes, en su cuenta en Twitter el senador Martí Batres, quien actualmente funge como presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo y en todo momento manifestó el deseo de ser reelegido en el cargo, externó su desacuerdo por la nominación de la senadora.
Después, en entrevista Mónica Fernández, al interrogarla sobre las reacciones de Batres, pidió que su compañero de bancada haga lo conducente, y sostuvo que donde se hizo la votación y el proceso de dos tiempos en el que se tomó la decisión para postularla no hubo alguien ajeno a Morena, además del notario público y el representante de la Comisión de Honor y Justicia de su partido.
Contenido relacionado: