El día 6 de mayo, se convirtió en la fecha histórica más emblemática durante el primer cuarto del siglo XXI, para la Gran Bretaña.
A punto de cumplir 75 años de vida, finalmente su majestad Carlos III, fue coronado como SOBERANO de la comunidad Británica.
Después de la triste partida de la inolvidable e incomparable Reina Isabel y con la desaparición dolorosa de la Princesa Diana, el carisma parece resplandecer en la Monarquía más antigua de la humanidad.
Sin embargo, es de considerarse que esta florecerá con la siguiente coronación, cuando ascienda al reinado, la nueva pareja.
Una maravillosa y sonriente Princesa llamada Kate, parece estar perfectamente en la escena para renovar el brillo que alguna vez estuvo en manos de la madre del Príncipe William.
La pareja que será coronada en menos de un cuarto de siglo, seguramente generará una transición generacional, en la fastuosa ceremonia medieval.
Dios Salve al Rey, a la Reina y a la Gran Nación!!.
PD: Las Primeras Damas de los Estados Unidos de Norteamérica y de Ucrania, sentadas – obviamente por decisión personal – juntas durante toda la ceremonia en la Abadía de Westminster.
Buena Semana Siempre.
Carlos Mora Álvarez
Carlos Mora Álvarez es especialista en comunicación política y relaciones institucionales.