Según la publicación de muchos usuarios, les llegó un mensaje desconocido alrededor de las 3 de la madrugada, con la foto de esta mujer siniestra y deformada
En los últimos días, una imagen terrorífica comenzó a circular en WhatsApp que, además, tiene una leyenda que solicita a los usuarios que le escriban una vez que la ven. El número de teléfono del que se envía es, supuestamente, de la mujer de la foto que se llama “Momo”.
Según la publicación de muchos usuarios, les llegó un mensaje desconocido alrededor de las 3 de la madrugada, con la foto de esta mujer siniestra y deformada. Según las instrucciones del reto, no puedes permitir que Momo te escriba dos veces seguidas, tampoco tienes que ser reiterativo. Sólo puedes fallar una vez y si fallas dos veces desaparecerás del planeta sin dejar rastro.
Esta leyenda urbana llegó a la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco, quien emitió una alerta dirigida a niños y jóvenes ante el juego que indica que tras enviar el primer mensaje, se debe completar un reto.
De acuerdo con un mensaje de Twitter por parte de la dependencia estatal, la historia proviene de un grupo de Facebook, en el que se retaba a los integrantes del mismo a iniciar una conversación con un número desconocido, a pesar de que en éste hubiese una advertencia.
#UIDI #FGETabasco #Cibernetica #Tabasco #Villahermosa #PolicíaCibernéticaTabasco #SegurosAlNavegar #PrevencionDelitosCibernéticos #MOMO Advertencia por nuevo reto en niños y jóvenes, evita hablar con desconocidos, buscan obtener información que puede ser utilizada en tu contra. pic.twitter.com/FywFhZFyyH
— UIDI FGE Tabasco (@UIDIFGETabasco) 12 de julio de 2018
Tras la alerta, señalan que dicho juego podría generar el robo de información personal, así como incitar al suicidio o a la violencia, además de la extorsión, el acoso y generar trastornos psicológicos, tales como insomnio, ansiedad y depresión.
El número de la supuesta “Momo” corresponde al +81345102539, y se localiza en Tokio, Japón.
Sin embargo, se conoció la verdadera historia detrás de la imagen: no es más que una escultura que formó parte de la Galería Vanilla, en China, un museo especializado en arte terrorífico. Incluso, hay muchos posteos en Instagram que fueron tomados por aficionados donde se puede observar la escultura.
No es la primera vez que dependencias gubernamentales advierten de riesgos sobre este tipo de “historias de terror” en la web -también conocidas como creepypastas- ya que pueden derivar en delitos reales como acoso sexual, ciberbullying, robo de información personal, trata de personas, entre otros.
Contenido relacionado
Jóvenes rescatan a chica que estaba por concluir el reto de la “Ballena azul” #VIDEO