El menor era maltratado por su padrastro quien lo golpeó hasta causarle muerte cerebral por haberse orinado en la cama.
Joshcar, un menor de cinco años, fue asesinado a golpes por su padrastro Absalón Jovanny, quien enfurecido por haberse orinado en la cama lo golpeó hasta dejarlo quieto en el suelo mientras él veía la televisión.
Absalón lo bañó con agua fría y mientras lo golpeaba le gritaba: “¡eres un cochino!”
Los hechos sucedieron en el municipio de Chietla, Puebla, ante los ojos del hermano de Joshcar, de nueve años, quien al darse cuenta de que su hermanito no reaccionaba, dio aviso a sus abuelos.
Los abuelos llegaron al domicilio, auxiliaron al menor y lo llevaron al Hospital Comunitario de Jonacatepec en Morelos debido a su cercanía. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, donde finalmente se le diagnosticó la muerte cerebral.
Ante las autoridades, Absalón y Patcy -madre del menor- se contradijeron, primero declararon que jugando se les pasó la mano, luego que un perro lo había lastimado. El agente del Ministerio Público judicializó la Carpeta de Investigación, solicitó y obtuvo del juez de control orden de aprehensión para el posible agresor quien fue detenido en el centro de Cuautla, Morelos.
Absalón Jovanny compareció ante el juzgador y el Ministerio Público. Se le realizó la imputación formal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.
Se sabe que los menores vivían con sus abuelos, quienes los cuidaban y procuraban que nada les hiciera falta, sin embargo, hace dos meses Patcy decidió llevárselos a vivir con ella y su nueva pareja.
Contenido relacionado