La empresa dijo que envió las inyecciones a los Institutos Nacionales de Salud (NIH) para realizar el primer estudio
Moderna Inc. anunció que preparó un lote inicial de una dosis de una nueva vacuna contra el coronavirus diseñada para proteger mejor a las personas contra una variante que ha mostrado cierta resistencia a la sustancia original de la compañía.
Por medio de un comunicado, la empresa dijo que envió las inyecciones a los Institutos Nacionales de Salud (NIH) para realizar el primer estudio en humanos, que podría comenzar en unas semanas.
Concretamente, la nueva dosis, cuyo nombre en código es mRNA-1273.351, está diseñada para adaptarse mejor a la variante del virus que se identificó por primera vez en Sudáfrica.
“Esperamos con ansias el inicio del ensayo clínico”, dijo el director ejecutivo Stephane Bancel.
También podría interesarte: Aseguran que vacuna de Johnson & Johnson es segura y eficaz contra COVID-19
Con el adelanto de la farmacéutica estadounidense este miércoles, The Wall Street Journal recordó que Pfizer y Johnson & Johnson han dicho que están modificando sus productos o trabajando en refuerzos por las variantes del coronavirus.
La firma británica AstraZeneca afirmó que su vacuna desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford parecía ofrecer solo una protección limitada contra la variante sudafricana del covid-19, según los primeros datos de un ensayo.
Justamente, hoy la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aseguró que la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson, que se administra en una sola dosis, es efectiva contra los cuadros severos de la enfermedad.
México recibirá vacuna anticovid de Moderna hasta julio
CAB