Las imágenes revelan a la modelo en medio del dolor, agitándose y gritando, mientras las llamas naranjas la rodean. Luego, se ve rodando por el suelo mientras el personal médico intenta apagar el fuego.
Las imágenes revelan a la modelo en medio del dolor, agitándose y gritando, mientras las llamas naranjas la rodean. Luego, se ve rodando por el suelo mientras el personal médico intenta apagar el fuego.
Te puede interesar: México y América Latina muestran un desempeño desfavorable en la evaluación escolar
Un espeluznante vídeo captó el momento en que una modelo fue repentinamente envuelta en llamas mientras recibía un tratamiento de medicina alternativa en Tailandia, y quedó con dolorosas quemaduras de tercer grado y ampollas durante meses.
La modelo, identificada únicamente por su apodo Game, acudió a una clínica de Bangkok para probar el Phao Ya, una práctica curativa tradicional tailandesa que consiste en quemar hierbas en el estómago para tratar diversas afecciones, como problemas digestivos y dolores menstruales.
En el vídeo, Game parece relajarse en la camilla del balneario con una toalla y una mezcla de hierbas sobre el estómago antes de que las cosas tomen rápidamente un giro siniestro. Un médico enciende la mezcla con una vela de té y las llamas se propagan rápidamente por la ropa de la modelo y la mesa.
Las imágenes muestran a Game agitándose y gritando de dolor mientras las llamas naranjas cubren su estómago. A continuación, rueda por el suelo mientras el personal sanitario se afana por extinguir las llamas.
En otro giro alarmante, en las imágenes puede verse al médico que trata a Game retrocediendo hacia una esquina, lejos de las llamas, mientras un colega y el novio de Game luchan frenéticamente contra las llamas.
A continuación, la recepcionista de la clínica roció agua sobre Game mientras un asistente utilizaba almohadas para apagar las llamas, según la denuncia que la modelo presentó el lunes ante el Ministerio de Sanidad tailandés.
“Sufrí mucho dolor. Temo que repercuta en mi trabajo. Dentro de una semana tengo que volver a trabajar, pero todavía tengo que recibir tratamiento en el hospital”, escribió en la denuncia.
Game dijo que sufrió quemaduras de tercer grado y dolorosas ampollas que le cubrieron la mayor parte de la espalda y debajo de los pechos y que lleva meses recibiendo tratamiento para combatirlas.
“Tuve que estar en cama dos meses. Aun así, tuve suerte de que no hubiera infección. Recurrimos al seguro, pero las facturas del hospital eran muy caras. La clínica no nos ayudó. Ahora está afectando a mi trabajo, mi tratamiento sigue en curso, y mis lesiones aún no se han curado del todo. Mientras tanto, el caso con ellos no ha progresado”, añadió Game.
Su abogado se unió al caso después de que Game y su novio afirmaran que la clínica se negaba a asumir la responsabilidad de sus lesiones.
“La clínica y el médico declinaron asumir su responsabilidad, trasladando la culpa entre las partes implicadas, mi clienta ha tenido que correr sola con las facturas del hospital y sus heridas ni siquiera están curadas. Les estoy ayudando para que los responsables paguen la indemnización adecuada”.
Phao Ya utiliza la terapia de calor y los remedios herbales para tratar diversas dolencias físicas, como el dolor menstrual y varios problemas digestivos.
Una de las técnicas empleadas es la moxibustión, que consiste en quemar artemisa seca en puntos de acupuntura situados en el estómago.