Un indigente fue golpeado hasta la muerte por un modelo fitness de nombre Hivo Gonzalez al que acababa de pedir dinero, el cual afirmó que actuó en defensa propia porque pensó que estaba a punto de ser atacado
Las autoridades estadounidenses han publicado el video del momento en que un hombre en situación de calle fue golpeado hasta la muerte por un modelo de fitness en Miami.
La tragedia ocurrió en junio, cuando Hivo Gonzalez paró su coche, en el que viajaba con un amigo, en una gasolinera. Allí, el hombre, de 32 años, tuvo una discusión con un indigente, identificado como Pedro Cruz.
Al final, como puede verse en el video, Gonzalez volvió a su camioneta, sacó un bate y agredió con el mismo al indigente. Tras dos golpes, Cruz se desplomó sobre el suelo y no se volvió a levantar, mientras que su agresor, junto con su amigo, abandonaron el lugar sin llamar al servicio de emergencias.
La víctima, de 49 años, falleció unos días más tarde en un hospital, mientras que a Gonzalez se le acusa de asesinato de segundo grado.
Según el abogado del acusado, Cruz lanzó sus amenazas a gritos porque Gonzales y su amigo se negaban a darle dinero. Asimismo, afirma que Gonzalez no sabía que Cruz había quedado mortalmente herido. “Es realmente un buen tipo que creyó que estaba en una situación de vida o muerte”, ha afirmado su abogado, H. Scott Fingerhut, agregando que ellos lamentan “profundamente lo que le pasó al señor Cruz”.
González abandonó la zona y luego fue arrestado en el puerto deportivo de Pelican Harbour. Él “no llamó al 911 y no prestó ayuda a la víctima”, según un informe de detención de la policía de Miami. Ahora ha sido acusado de asesinato y podría enfrentar hasta 10 años de cárcel si es condenado.
Previo a morir, Pedro Cruz había sido arrestado una docena de veces por cargos como mendicidad agresiva, posesión de cocaína y allanamiento de morada.
¡Un modelo fitness mata a ‘batazos’ a indigente en Miami y se va! pic.twitter.com/nhR682fqhD
— Crescencio Morales (@CrescencioMora) 27 de agosto de 2018
Contenido relacionado