Las mujeres enviaron un mensaje a un amigo para decirle que habían vomitado sangre durante horas; después perdieron el conocimiento y no respondieron llamadas
Una terrible experiencia llevó a la muerte a dos mochileras danesas cuando se encontraban viajando por Laos; lo que empezó como una celebración se convirtió en una tragedia al confiar en las personas equivocadas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las turistas habrían enviado un mensaje a un amigo para decirle que habían estado vomitando sangre durante horas, para después perder el conocimiento y no responder llamadas, hasta que finalmente fueron encontradas sin vida.
Las dos mujeres bebieron del mismo lote de alcohol que se cree que fue mezclado con metanol y que también dejó a otras cuatro personas muertas, incluidas las adolescentes australianas Holly Bowles y Bianca Jones, mientras que otros 11 extranjeros permanecen en el hospital luchando por su vida.
Te puede interesar: Cancelan ‘rave’ por menores de edad con bebidas alcohólicas
Anne-Sofie Orkild Coyman, de 20 años, y Freja Vennervald Sorensen, de 21, originarias de la ciudad danesa de Roskilde, habían estado viajando con mochila a través del sudeste asiático en lo que se suponía que sería el viaje de su vida.
Las jóvenes se hospedaban en Nana Backpackers en Vang Vieng, Laos, y habían planeado encontrarse con un hombre belga que habían conocido anteriormente en sus viajes, sin embargo, el encuentro no ocurrió, aunque ambas se comunicaron con su amigo para informarle que estado vomitando sangre durante horas.
El hombre las estuvo buscando durante días, hasta que finalmente se enteró que las mujeres habían muerto envenenadas por consumir alcohol adulterado, por lo que, al conocer su trágico final, el mochilero belga, angustiado se dio a la tarea de lanzar una advertencia en redes sociales sobre los peligros de consumir alcohol de dudosa procedencia.
“Los últimos días he estado ocupado con un amigo belga buscando a dos chicas con las que viajó. Durante más de 72 horas no se pudo establecer contacto a pesar de que habían acordado reunirse en Vang Vieng, lo curioso fue que el último mensaje que recibieron fue que ambas habían estado vomitando sangre durante 13 horas… Ambas han muerto desde entonces”, escribió el hombre.
En tanto, las investigaciones de la policía han encontrado que las mochileras bebieron en el bar del lugar donde se hospedaban el 12 de noviembre y luego visitaron otros bares locales. Regresaron a su habitación alrededor de la medianoche, pero se quedaron allí, en donde el personal las encontró alrededor de las 6 pm del día siguiente, inconscientes en el piso del baño.
Las jóvenes fueron trasladadas de urgencia al hospital, pero, según informes, fueron declaradas muertas alrededor de las 3:30 am hora local, del 14 de noviembre.
La policía detuvo al propietario del hostal para mochileros, Duong Duc Toan, para interrogarlo en Laos, pero no ha sido acusado, mientras que el gobierno de la República Democrática Popular Laos ha reiterado las investigaciones continuarán para encontrar las causas del incidente y a los responsables.