Las bicicletas Mobike dejarán a más de 300 mil usuarios sin servicio en la Ciudad de México tras no pagar una contraprestación
Mobike, el servicio de bicicletas sin anclaje dejará de brindar su servicio a usuarios de la Ciudad de México en el periodo de 2019-2020 tras no realizar el pago de una contraprestación.
La Secretaría de Movilidad (SEMOVI), anunció que la empresa de origen chino perdió su permiso para operar en la capital del país debido a que no cumplió una contraprestación incumplida donde más de 300 mil usuarios se verán afectados.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, afirmó que el procedimiento de la SEMOVI ha sido para dar centridumbre a los inversionistas y usuarios.
En la primera fase para otorgarle permiso, el servicio de bicicletas indicó que contaba con la solvencia económica para la prestación del servicio. El 11 de junio, Mobike presentó una oferta por 6 millones 240 mil pesos para operar con 2 mil 400 unidades en la ciudad, es decir, ofreció pagar 2 mil 600 pesos anuales por unidad en servicio.
De acuerdo a los lineamientos emitidos por la dependencia de movilidad, el 26 de junio, antes de las 15:00 horas Mobike debía realizar el pago, pero al no realizarlo la SEMOVI solicitó una ampliación del plazo hasta el 1 de julio.
Pero el 26 de junio, la empresa promovió un amparo ante un juez el cual le fue concedido con una suspensión provisional y cinco días para demostrar que no contaba con el presupuesto, acción que no fue realizada.
Por lo que al concluir estos cinco días, el Juzgado Décimo Segundo de Distrito negó la suspensión definitiva del juicio de amparo 859/2019-VI, por lo que Mobike debía realizar el pago correspondiente.
Razón por la cual el servicio en la CDMX fue cancelado en el período de 2019-2020.
Contenido Relacionado: