Cientos de ciudadanos reportaron haber visto drones sobrevolando los cielos de Estados Unidos.
Drones no identificados continúan perturbando los cielos del noreste de Estados Unidos este fin de semana, lo que llevó al gobernador de Nueva York a solicitar asistencia a las autoridades federales, mientras que el presidente electo, Donald Trump, sugirió que deberían ser derribados.
La autoridad aeroportuaria de Nueva York confirmó el cierre temporal, “tras recibir información de la FAA (agencia reguladora de la aviación estadounidense) sobre el avistamiento de un dron”, sin que esto hubiera afectado a los vuelos.
Desde hace varias semanas, residentes de las regiones de Nueva York y Nueva Jersey han estado reportando avistamientos de drones no identificados, un fenómeno que genera inquietud, especialmente porque las autoridades locales y federales no han ofrecido respuestas sobre su origen. Videos de dispositivos luminosos volando en el cielo se han vuelto virales en las redes sociales, y legisladores locales han criticado al gobierno del demócrata Joe Biden, acusándolo de no tomar medidas al respecto.
Te podría interesar: Así fueron las últimas horas de Bashar Al-Assad antes de escapar de Siria
El jueves, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, trató de enviar un mensaje de calma desde la Casa Blanca, asegurando que “no hay evidencia de que los drones reportados representen una amenaza para la seguridad nacional o pública, ni que haya algún vínculo con países extranjeros”.
Por su parte, Donald Trump, quien asumirá la presidencia en enero próximo, se pronunció sobre el tema el viernes en su plataforma Truth Social, criticando al gobierno de Biden.