Sarah Idan y Adar Gandelsman, representantes de Irak e Israel en Miss Universo, quisieron enviar con una selfie un mensaje de paz sin imaginar que desatarían una guerra de opiniones en las redes sociales
Una foto cuyo propósito era difundir un mensaje de “amor y paz” ha generado maliciosas críticas y una gran polémica. Todo ocurrió en los preparativos del certamen Miss Universo, cuando la representante iraquí Sarah Idan se hizo un selfi con la israelí Adar Gandelsman que compartió en sus redes sociales.
“Amor y paz de parte de Miss Irak y Miss Israel”, escribió Idan en su cuenta de Instagram seguida de emoticonos de corazones, informa el diario The Times of Israel.
La joven israelí también compartió la fotografía en su cuenta de Facebook. Sin embargo, el fraternal selfi ha desatado una ola de críticas y la representante iraquí en el concurso de belleza se vio obligada a justificarse.
Idan es la primera mujer en representar a Irak en este concurso internacional de belleza, nacida en Bagdad y estudiante de música en Estados Unidos, aseguró que su compañera israelí fue quien le pidió la foto con la cual quería expresar paz entre judíos y musulmanes, y dijo era consciente de que una foto con la “embajadora” del tradicional enemigo provocaría reacciones negativas entre los suyos pero no imaginó un río tan grande de comentarios en las redes.
Algunas redes sociales árabes expresaron su ira por la publicación de la fotografía y los comentarios en la cuenta de Idan fueron de condena por haber herido a la causa palestina. “La reina de belleza de Irak posa feliz con la reina de belleza de la ocupación y la brutalidad”, escribió un tuitero, mientras que hubo quien denunció “la colaboración con los ocupantes sionistas”.
Otros fueron mucho más duros hacia la representante iraquí con insultos, amenazas y reproches no solo por hacerse la foto con la israelí sino también por difundirla. Pero por otro lado, tampoco faltaron voces que entendían y aplaudían en el mundo virtual árabe el gesto de Idan aconsejando a los críticos que no lo mezclen con la política y el conflicto con Israel.
Por su parte, Ofir Gendelman, portavoz del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu para los medios de comunicación árabes, retuiteó la imagen con un texto en inglés y árabe. “Miss Iraq publicó esta foto en su cuenta de Instagram. Qué gran mensaje de esperanza para toda la región. Buena suerte a Sarah y Hadar”.
.@ElOpinadorTV nos muestra la selfie por la paz que se tomaron Miss Irak y Miss Israel, generando una guerra de opiniones en las redes pic.twitter.com/ahxxpvM6Id
— imagenzea (@imagenZea) 17 de noviembre de 2017
Contenido relacionado
Policías de Florida causan sensación con selfie, mujeres piden ser arrestadas