La actriz inglesa Minnie Driver ha abandonado su cargo como embajadora de Oxfam a raíz de la divulgación del escándalo sexual en Haití en el que se vio implicada esa organización no gubernamental británica
Minnie Driver se ha convertido en la primera celebridad embajadora de Oxfam que abandona la organización tras su gestión de supuestos abusos sexuales cometidos en Haití en 2011.
La protagonista de “Good Will Hunting” dijo que ya no apoyará a la ONG y tuiteó que estaba “devastada por las mujeres que fueron utilizadas por personas enviadas allí para ayudarlas, devastada por la respuesta de una organización con la que estoy concienciada desde que tenía nueve años”.
La intérprete hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, en la que se mostró “horrorizada” tras destaparse el pasado lunes que exdirectivos y cooperantes de Oxfam encubrieron en 2010 orgías y pagaron a prostitutas en Haití, después de que ese país fuera parcialmente asolado por un terremoto.
Tras el anuncio de la actriz, Oxfam mostró su “gratitud” por el compromiso de Driver y aseguró que la organización está ahora “más comprometida que nunca a aprender de los errores”. Driver explicó que si bien no podría continuar con sus 20 años de colaboración con esa ONG, no dejará de colaborar contra “la injusticia social y económica”.
“Sin duda no voy a permitir que los espantosos errores de una organización con problemas me frenen a mí, o a cualquier otra persona, de trabajar con personas buenas en este espacio para apoyar a una población de seres humanos del mundo que necesitan nuestra ayuda”, dijo Driver.
“Todo lo que puedo decir sobre estas revelaciones terribles sobre Oxfam es que estoy destrozada. Destrozada por las mujeres que han sido usadas por personas enviadas allí para ayudarles, destrozada por la respuesta de una organización a la que llevo apoyando desde que tengo nueve años”, indicó con relación al escándalo.
El pasado lunes, el diario británico “The Times” reveló en exclusiva tras una investigación que algunos de los directivos y cooperantes destinados en Haití contrataron a prostitutas y organizaron orgías en instalaciones financiadas por Oxfam.
La organización, que percibe anualmente unos 300 millones de libras (338 millones de euros) de fondos públicos en este país, reconoció que la conducta de esos trabajadores fue “completamente inaceptable” pero negó que se trataran de ocultar los hechos.
Tras el escándalo, la subdirectora de Oxfam, Penny Lawrence, dimitió de su cargo al admitir que se sentía “avergonzada” y el regulador de ONG’s de este país anunció que ha abierto una investigación.
All I can tell you about this awful revelation about Oxfam is that I am devastated.Devastated for the women who were used by people sent there to help them, devastated by the response of an organization that I have been raising awareness for since I was 9 years old #oxfamscandal
— Minnie Driver (@driverminnie) 13 de febrero de 2018
Contenido relacionado
Tras escándalo sexual en misiones humanitarias en Haití, renuncia directiva de Oxfam