El ministro sugirió que los turistas fueran expulsados por poner en riesgo a otros de sus connacionales al no usar máscaras faciales de protección
El gobierno de Tailandia ha señalado que los turistas occidentales podrían poner en riesgo el panorama mundial frente a la contengia médica de coronavirus, esto por no atender las instrucciones de prevención y no utilizar cubrebocas.
De acuerdo con el ministro de salud tailandés, Anutin Charnvirakul, son los turistas occidentales quienes no le dan la verdadera importancia a la crisis sanitaria, por lo que deberían de ser expulsados de Tailandia por poner en riesgo a sus connacionales
“No les importa el panorama general. No tienen ninguna consideración con la situación”, señaló el funcionario durante una entrevista privada con los medios de comunicación.
De acuerdo con el sitio informativo local The Thaiger, el ministro también insistió en que “los comportamientos no conformes de los extranjeros deben ser reportados a las embajadas”.
“Todos los ‘farangs’, esos turistas […] es algo sobre lo que las embajadas deberían ser notificadas y el público también que no llevan máscaras”, señaló el encargado de la salud tailandés.
El término ‘farang’ a menudo se asocia de forma despectiva a los extranjeros.
El encargado de la política sanitaria del país asiático lamentó que pese a que su gobierno se encuentra regalando cubrebocas, los visitantes extranjeros se niegan a usarlos, “deberían ser expulsados”.
“Los chinos, asiáticos, todos están tomando las máscaras, pero esos europeos no”, expresó.
Hasta el día de ayer, la OMS notificó al menos 25 casos de coronaviurs en Tailandia, de los cuales la mayoría son ciudadanos que viajaron desde Beijing y solo cuatro por contagio entre personas.
Contenido relacionado
Coronavirus llega a Corea del Norte, registran un primer caso confirmado
NCV