En video viral del momento muestra cómo el funcionario de la India bebe agua de un ‘río sagrado’ con el fin de demostrar su pureza
Bhagwant Mann, ministro de Punjab, un estado del norte de India, fue dado de alta el jueves tras pasar dos días en el Hospital Apollo Indraprastha en Sarita Vihar al que fue ingresado por un intenso dolor abdominal.
De acuerdo con información de The Indian Express, el primer ministro de Punjab, un estado de la India, decidió tomar frente a varios medios un vaso de agua de un río contaminado solo para demostrar que estaba “limpio”.
En video viral del momento muestra cómo el funcionario de la India bebe agua de un ‘río sagrado’ con el fin de demostrar su pureza y su uso apto para consumo, pero el liquido hizo que la «hipótesis» decayera, pues provocó que este terminará hospitalizado.
Los hechos ocurrieron en Punjab, territorio ubicado al norte de la India, donde el Ministro principal identificado como Bhagwant Mann, de 48 años, abordo de una embarcación bebió agua contaminada de un río considerado sagrado, el Sultanpur Lodi, para demostrar que estaba limpia, pero todo salió mal, pues terminó en el hospital por los problemas estomacales que el liquido provocó.
También podría interesarte: Casco salva a motociclista luego de que camión le pasara por encima #VIDEO
El momento se dio en el marco del aniversario 22 del proceso de limpieza del río. De acuerdo con los presentes, citados por medios locales, a Mann se le ofreció un vaso de agua en un intento por demostrar que el líquido está “suficientemente limpio” para considerarse de consumo humano.
Según el medio local indio Zee News, el funcionario fue trasladado a un hospital producto a una intoxicación estomacal horas después.
“Bhagwant Mann ingresó en un hospital en Nueva Delhi debido a un dolor de estómago insoportable”, indicó el portal, que precisó que el hombre fue ingresado en un establecimiento médico privado en la ciudad capital de la India el martes por la noche.
El Kali Bein es de gran importancia para la religión y la historia sij, porque se dice que el primer Gurú, Nanak Dev, obtuvo la iluminación en ese sitio. Cuando Guru Nanak Dev se hospedaba en Sultanpur Lodhi con su hermana Bebe Nanki, se bañaba en el Kali Bein.
Se trata de un río de 165 kilómetros, que comienza en Hoshiarpur, atraviesa cuatro distritos y se encuentra con la confluencia de los ríos Beas y Sutlej en Kapurthala. A lo largo de su cauce hay alrededor de 80 pueblos.
Contenido relacionado:
Veterinarios salvan a osa polar que deambulaba con lata atorada en su lengua #VIDEOS
CAb