Un “factor agravante” para los pacientes que tienen coronavirus, podría ser la ingesta de ibuprofeno, aseguró el ministro de sanidad francés.
El ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, aseguró que tomar antinflamatorios como el ibuprofeno “podría ser un factor agravante para la infección” por coronavirus.
En un mensaje que publicó en Twitter, Véran advirtió que tomar el medicamento podría agravar la situación de pacientes que tengan el virus.
⚠️ #COVIDー19 | La prise d’anti-inflammatoires (ibuprofène, cortisone, …) pourrait être un facteur d’aggravation de l’infection. En cas de fièvre, prenez du paracétamol.
— Olivier Véran (@olivierveran) March 14, 2020
Si vous êtes déjà sous anti-inflammatoires ou en cas de doute, demandez conseil à votre médecin.
El Ministerio de Sanidad español advirtió del riesgo cardiovascular que conlleva tomar dosis altas de ibuprofeno.
El ibuprofeno es un medicamento antinflamatorio no esteroideo (AINE) que se usa para el tratamiento de la fiebre y el alivio de determinados tipos de dolor asociados con ciertas inflamaciones. La ingesta de los AINE podría agravar los síntomas de los pacientes afectados por coronavirus, incluso entre jóvenes y personas que gozan de buena salud, según han explicado varios médicos franceses a diarios como ‘Le Figaro’ o ‘Le Monde’.
Por ser medicamentos que los pacientes se automedican, los medicamentos antinfamatorios no esteroideos son especialmente peligrosos en una pandemia como la actual.
Contenido relacionado:
El medio maratón de París es pospuesto por brote de coronavirus en Francia
AFG