Jair Bolsonaro es el único líder mundial, de los que acudieron a la Asamblea General de la ONU, que no se ha vacunado contra el coronavirus
El ministro de salud de Brasil, Marcelo Queiroga, causó controversia por realizar una seña obscena a manifestantes en Nueva York.
Queiroga forma parte de la delegación encabezada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que acudió esta semana a la apertura de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Ante una protesta de ciudadanos brasileños que se hallan en la Ciudad de Nueva York, el ministro de Salud, desde dentro de una camioneta, levantó el dedo medio visiblemente molesto para responder a las protestas.
Uno de los asistentes a la manifestación captó en video el momento en el que Queiroga agitó rápidamente las manos y realizó una seña en dirección a los manifestantes.
Tras la viralización de la grabación, el político brasileño recibió numerosas críticas y cuestionamientos por el comportamiento exhibido durante una visita de Estado.
También podría interesarte: A falta de certificado Covid-19 en NY, Bolsonaro come en la calle
Cabe destacar que esta fue la segunda manifestación de este tipo a la que se enfrentó la delegación de Bolsonaro. Anteriormente, se encontraron con una protesta similar durante una cena en casa del embajador brasileño ante la ONU. En la primera ocasión, Bolsonaro y Queiroga se limitaron a saludar a los manifestantes.
Asimismo, tras llegar a Nueva York el domingo por la noche, Bolsonaro tuvo que usar la puerta trasera para ingresar a su hotel para no toparse con manifestantes que lo esperaban frente a la entrada principal a gritos de “¡Fuera Bolsonaro!”.
Jair Bolsonaro es el único líder mundial, de los que acudieron a la Asamblea General de la ONU, que no se ha vacunado contra el coronavirus SARS-CoV-2. Esta falta le ha valido que tenga que comer en la calle, pues los restaurantes de la entidad exigen certificado de vacunación, el cual el mandatario reniega, pues rechaza ponerse la vacuna, argumentando que, tras haber padecido Covid-19, ahora es inmune.
Contenido relacionado:
Ante la ONU, Bolsonaro defiende uso de “tratamiento precoz” contra COVID-19
CAB