El departamento de Salud de Australia ha destacado que el uso de cubrebocas no debe considerarse un sustituto de medidas que previenen la propagación del SARS-CoV-2
Greg Hunt, ministro de Salud de Australia vivió un peculiar y bochornoso momento con un cubrebocas mientras realizaba un video en el que instaba a la población a protegerse del SARS-CoV-2.
El ministro se dirigía a los medios de comunicación para hablar sobre la propagación del COVID-19 en varios sitios de la provincia de Victoria, instando a que los residentes consideren el uso de cubrebocas, en caso de que no puedan evitar la sana distancia con otras personas.
“Yo animaría a los victorianos, donde no se puedan distanciar socialmente y estén cerca de otras personas, a que por favor usen una mascarilla”, afirmó.
Todo iba bien hasta que, para reforzar sus palabras, Hunt trató de ponerse un cubrebocas, pero uno de los resortes no se enganchó en la oreja izquierda, batallando un poco hasta que consigue colocárselo, pero tirando un poco de él para que no le cubriese los ojos.
WATCH: Health Minister Greg Hunt is encouraging Victorians to wear a face mask when they cannot practise social distancing – providing a demonstration.
— Nine News Australia (@9NewsAUS) July 13, 2020
More here: https://t.co/phDzy1UD94#COVID19 #9News pic.twitter.com/8XfF3StNXY
El departamento de Salud de Australia ha destacado que el uso de cubrebocas no debe considerarse un sustituto de medidas como la cuarentena, del distanciamiento social, o de la higiene de las manos, y que no previenen la infección por coronavirus por sí solas.
Para aquellas personas que no son capaces de distanciarse de los demás en ciertas situaciones, como en el transporte público, el Gobierno está de acuerdo en que los cubrebocas pueden proporcionar una protección adicional.
IPR
Contenido relacionado