Ella asegura que su identidad sexual es “una ventaja”, pues le da una visión binaria del mundo.
La ministra taiwanesa de Digitalización, Audrey Tang, es el primer miembro de un gobierno que se declara abiertamente transgénero, una identidad sexual que a su parecer es “una ventaja”.
“Creo que es más fácil para nosotros ya que no tenemos una visión binaria”, explica a la AFP Tang, de 39 años, a pocos días del Desfile del Orgullo Gay que se celebra en Taipéi el domingo.
Tang explicó que las personas transgénero tienen una visión mejor del mundo pues “no pensamos que la mitad del planeta es diferente a nosotros”, afirmó la ministra de Digitalización.
Esta autodidacta, que se considera una “anarquista conservadora”, se fue a hacer carrera en Silicon Valley, Estados Unidos y regresó a Taiwán como ministra de Digitalización.
El gobierno de la presidenta Tsai Ing-wen, del Partido Democrático Progresista (PDP), la llamó en 2016, por su visión iconoclasta.
Poco después de cumplir 20 años, cambió sus nombres inglés y chino y adoptó el pronombre de ‘ella’. Sin embargo, en los documentos administrativos, no ha cambiado de género.
Y es que el hecho de haber vivido bajo dos identidades diferentes le permiten tener diferentes puntos de vista y asegura que los “sentimientos mixtos” y “experiencias de vida” le permiten tener “mayor empatía con las personas que sufren por pertenecer a minorías”.
Contenido relacionado:
Andrea es una enfermera transgénero del IMSS, una heroína más de la pandemia del coronavirus #VIDEO
AFG