Aún asì , Franziska Giffey no renunció a su candidatura para la alcaldía de Berlín.
La ministra de asuntos de mujeres en Alemania, Franziska Giffey renunció a su cargo debido a las acusaciones respecto a que su tesis de doctorado fue plagiada.
Aún así la prominente política socialdemócrata, mantuvo su candidatura para la alcaldía de Berlín en las elecciones del 26 de septiembre. Desde el pasado mes de noviembre, Giffey ya había dado a conocer que dejaría su título de doctorado debido a que la Universidad Libre de Berlín había optado por investigar la realización de su tesis para conseguir este grado.
La universidad de Berlín ha estado investigando denuncias de que la tesis de Giffey, escrita en 2010 sobre las políticas de la Comisión Europea, era copiada. Giffey dijo en 2019 que renunciaría si la universidad la despojaba de su doctorado. Inicialmente la universidad decidió solamente emitir una amonestación, pero no quitarle su título.
Giffey, quien era alcaldesa de Neukoelln, un sector de Berlín, antes de incorporarse al gobierno en 2018, se concentrará ahora en su campaña para la alcaldía.
Contenido relacionado:
PER