Los ministeriales sorprendieron a los municipales operando un depósito vehicular clandestino por lo que se desató un enfrentamiento
Cuatro policías municipales y dos civiles fueron detenidos luego de desatar una balacera que se suscitó la tarde de este miércoles en Coacalco.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los sujetos, entre ellas una mujer, son investigados por exigir la cantidad de 7 mil 500 pesos a un conductor a cambio de devolverle un tractocamión que habría sido retenido por los uniformados.
A través de un comunicado, la Fiscalía dijo que sus agentes realizaban un operativo en un predio localizado en Calle Clemátides, en San Francisco Coacalco, Sección Héroes, el cual al parecer es utilizado como depósito vehicular clandestino.
Los ministeriales sorprendieron a los municipales cuando intentaban cobrar la extorsión e intentaron detenerlos, pero decenas de policías municipales de Coacalco, a bordo de patrullas oficiales, cerraron el paso de los vehículos de la FGJEM y liberaron a dos de los uniformados detenidos.
Este hecho provocó un enfrentamiento entre cuerpos policiales en donde dos elementos de Investigación fueron retenidos por policías municipales y trasladados a las instalaciones de la comandancia de esa corporación.
Apoyados por la Guardia Nacional y la policía estatal, se inició una movilización en la comandancia de la policía de Coacalco, que tuvo como resultado la liberación de los dos elementos de esta Fiscalía General que habían sido retenidos. Uno de los elementos resultó severamente golpeado por lo que fue necesario su trasladado a un hospital para brindarle atención médica.
Los detenidos fueron identificados como Antonio “N”, de 27 años, Israel “N”, de 35, Jonathan “N”, de 33, Angélica “N”, de 30, policías de Coacalco; asimismo, Jaime “N”, de 57 años y Julio “N”, de 31.
Contenido relacionado