“Tiene que dejarse de ver a los maestros como botín político y electoral”, pidió el director general de Mexicanos Primero, Juan Alfonso Mejía.
La organización Mexicanos Primero lanzó un spot en el que cinco niños se disfrazan de los candidatos presidenciales y externan sus peticiones para mejorar la educación en el país, además de que exaltan los aspectos polémicos de la reforma educativa.
En el video, los mini “candidatos” de nombre Ricardo, Pepe, Andrés, Margarita y Jaime, piden que sus maestros presenten exámenes como ellos, que les enseñen inglés, que haya computadoras en las escuelas y que los maestros den el buen ejemplo.
De acuerdo con David Calderón, presidente ejecutivo de la organización Mexicanos Primero, el spot se comenzó a transmitir desde el primer minuto de este viernes, y es un llamado para que los electores se revisen las propuestas de educación antes de votar.
“Es un cambio de tono, más luminoso y juguetón, con menos descalificación y más propuesta”, indicó.
Por su parte, Juan Alfonso Mejía, director general de Mexicanos Primero, señaló que la gran mayoría de los candidatos no tienen bien definidas sus propuestas en materia educativa, la cual no se revela durante sus actos de campaña; y consideró que el spot es otra forma de que las organizaciones civiles se involucren en la toma de decisiones.
“Tiene que dejarse de ver a los maestros como botín político y electoral”, pidió el director, así como pasar lo más rápido del marco legal al plano real lo más rápido posible.
Cabe mencionar que la organización Mexicanos Primero se dedica al estudio de temas educativos, financiada por algunos de los empresarios más reconocidos de México y que hizo una defensa de la reforma educativa.
https://youtu.be/oIaETpJM0bg
Contenido relacionado
Foro “10 preguntas por la Educación” contará con la presencia de los cinco candidatos presidenciales