Será la delegación en Durango de la Fiscalía General de la República, quiénes inicien con la carpeta de investigación
El Gobierno del Estado de Durango informo acerca del avance que se tiene en los trabajos tras el desplome de una piedra que provocó la muerte de una persona durante la tarde de este jueves en el municipio de Indé, Durango, en la mina ‘Clarines Navidad’.
Héctor Vela Valenzuela, secretario general de Gobierno, informó que se brindó el apoyo durante la emergencia, lo que provocó una atención inmediata para el lesionado y garantizó que su estado de salud no se viera afectado.
El funcionario estatal, detalló que en una primera instancia se tiene conocimiento que la mina brindaba todas las condiciones de seguridad que requieren los trabajadores, una vez que la coordinación estatal de Protección Civil realizó un recorrido de inspección en la zona.
También podría interesarte: Se derrumba mina en Indé, Durango; habría 5 personas atrapadas
Vela Valenzuela advirtió que será la delegación en Durango de la Fiscalía General de la República, quiénes inicien con la carpeta de investigación para determinar si hubo o no omisiones por parte de la mina.
Además, apuntó que una comitiva de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Durango, se encuentra en estos momentos en la mina Clarines Navidad, para garantizar todas las medidas de seguridad en la zona que se encuentra la mina del poblado San Rafael de Jícora.
Por su parte Sonia de la Garza, fiscal de Durango, informo que dentro de la jurisdicción Federal, en tanto a la dependencia, trabajó en determinar las causas de muerte del involucrado.
Finamente se informó que las operaciones al interior de la misma continúan realizándose con normalidad.
Contenido relacionado:
Vinculan a proceso al dueño de mina ‘El Pinabete’, donde murieron 10 trabajadores
CAB