Al ejercer esta acción, la mina de mármol que cobró la vida a cuatro mineros fue oficialmente clausurada. Autoridades apoyan a deudos
La mina que colapsó el pasado 2 de agosto en el municipio de Francisco I. Madero, en el estado Hidalgo, y en donde fallecieron cinco personas, fue dinamitada a través de una explosión controlada este miércoles
De acuerdo con el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva hidalguense, Laman Carranza Ramírez, las explosiones derribaron un tramo de roca que representaba riesgo y con lo que se determinó su clausura.
El terrible derrumbe donde se registró la pérdida de cuatro mineros y un pastor de la zona, se originó cuando grandes bloques de mármol colapsaron sobre las víctimas en la comunidad Dengantzha.
Autoridades acordaron con los deudos de las víctimas, brindar atención psicológica por el duelo que están viviendo, así como indemnizarlos a través de los distintos programas de la Unidad de Servicios Estatales de Actopan, apoyo en materia de salud.
En lo que respecta a Desarrollo Social, se apoyará con cuartos adicionales, pisos firmes, baños ecológicos, estufas ecológicas y ayudas funcionales.
En una segunda fase de apoyo, a mediano y largo plazo, expresó Lamán Carranza, se buscará que sean beneficiados con proyectos productivos, pero también explotar la vocación minera de la zona.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado