El mando de la SSC que fue asesinado el domingo recibió ayer un homenaje con una guardia de honor dirigida por el jefe de la corporación.
En el momento en que Milton Morales Figueroa fue atacado a balazos por la espalda, no contaba con protección, según se observa en un video del atentado que circula en redes sociales y que también confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez.
El coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad estaba de descanso cuando fue asesinado el domingo pasado.
Los funcionarios consultados indicaron que el comisario jefe no contaba con escolta porque también había sido concedido unos días de descanso desde el viernes pasado; sin embargo, esta circunstancia está siendo investigada.
Te podría interesar: Realizan ceremonia para despedir a mando de la SSC asesinado en Coacalco
David Saucedo, consultor en temas de seguridad, expresó su sorpresa por la ausencia de medidas de protección para el comisario jefe, considerando su liderazgo en numerosas investigaciones sobre delincuencia organizada. En una entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Saucedo destacó que la “contrainteligencia” de la SSC debería haber detectado vehículos realizando vigilancia para conocer las rutinas, horarios y el momento preciso para atacar a Milton.
La víctima estaba en Coacalco, conversando frente a una pollería en la calle Agua de la colonia Los Acuales, una zona con cremerías, tiendas de abarrotes, taquerías y barberías. Comerciantes locales mencionaron que no era la primera vez que lo veían y que solía charlar con los dueños de los comercios. Además, Milton tenía una casa en la zona y algunos de sus familiares residían en el Estado de México.
Como parte de las investigaciones, las autoridades mexiquenses identificaron dos vehículos, uno blanco y otro verde, que estarían vinculados con el crimen. El autor de los disparos escapó en uno de los autos, mientras que el otro fue usado como “muro” hasta que llegaron al municipio vecino de Ecatepec.