El gobierno de Japón había evitado afectar a las grandes urbes del país a fin de evitar alarmar a la población.
Ante los continuos lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte con el objetivo de convertirse en una potencia nuclear, millones de residentes de Tokio participarán en una serie de simulacros de evacuación aparentando un ataque con armas de destrucción masiva.
Se espera que en los simulacros que se llevarán a cabo entre los meses de enero y marzo en el centro de la capital japonesa, también incluya a los residentes de la zona metropolitana, que alberga a 38 millones de personas, de acuerdo a estimaciones de la ONU.
Hasta el momento, el gobierno de Japón ha realizado varios simulacros en zonas rurales, sin embargo habían evitado afectar a las grandes urbes del país a fin de evitar alarmar a la población, por lo que la medida representa un cambio importante en su enfoque hacia la amenaza de un ataque norcoreano.
Al sonar las alarmas en la capital japonesa, se espera que millones de personas abandonen sus edificios y se dirijan a uno de los varios albergues subterráneos construidos ante la amenaza de un ataque.
Contenido relacionado