El hombre aseguró que también proviene de una familia humilde, y espera que este acto sirva para que Víctor tenga un futuro mejor
La historia de Víctor Martín Angulo Córdoba, de 11 años de edad, es mundialmente conocida. Las imágenes de él sentado bajo la luz de un poste en plena noche, dieron rápidamente la vuelta al mundo como ejemplo de superación.
El pequeño tenía que salir todas las noches a la calle para poder hacer su tarea, debido a que en su casa no había electricidad para poder realizar sus deberes escolares.
La familia del pequeño, Víctor Martín vive en la localidad de Moche en Perú, y no había podido pagar el recibo de la luz, por lo que el menor no tenía más opción que buscar lugares donde hubiera alumbrado para continuar con sus estudios.
La historia llegó a oídos del multimillonario bahrainí, Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, de 31 años, quien decidió viajar al país sudamericano para conocer al muchacho y ayudarlo.
El empresario le pidió a su asesor, Gilberto Rosas Landa, quien por cierto es mexicano, que ubicara al pequeño.
Gilberto inició la búsqueda. Primero contactó al Ministerio de Educación de Perú, pero le respondieron que desconocían el caso. Luego viajó a Perú para buscar municipio por municipio hasta que se encontró con el director de la escuela Ramiro Aurelio Ñique Espíritu, donde estudia Víctor.
Según varios medios de comunicación en Perú, el multimillonario comprobó la situación de pobreza en la que se encontraba la familia del menor, que no sólo se comprometió a construirle una nueva casa y ayudar a su madre a emprender en un negocio, sino también a invertir en la escuela en la que el pequeño cursa sus estudios.
Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak aseguró que también proviene de una familia humilde, espera que este acto sirva para que Víctor tenga un futuro mejor. Asimismo, ha explicado que la única cosa que le ha pedido al pequeño a cambio de su ayuda es que sepa valorar el esfuerzo, saque buenas calificaciones y respete mucho a su madre.
Contenido relacionado