Los gobernadores de dos de los cuatro estados norteamericanos con los que comparte frontera nuestro país, han mostrado su beneplácito por las decisiones de militarizar la seguridad contra inmigrantes.
Los gobernadores de los estados norteamericanos de Texas, Greg Abbott, y de Arizona, Doug Ducey, respaldaron la decisión del presidente de Estados unidos de América, Donlad Trump, de enviar Fuerzas Armadas a la frontera sur con México.
“La acción de hoy de la Administración de Trump, refuerza el compromiso de Texas de asegurar nuestra frontera sur y defender el Estado de Derecho, por ello, agradezco el apoyo”, comentó Abbott.
En un comunicado, el dirigente de Texas, perteneciente al Partido Republicano, aseguró que de igual manera, ha mantenido presente a la Guardia Nacional y al Departamento de Seguridad Pública en la frontera desde que llegó al poder en 2015.
Por otro lado, Doug Ducey, gobernador de Arizona y también perteneciente al Partido Republicano, se mostró entusiasmado con la propuesta del POTUS, ya que, según sus palabras, es un asunto importante que “fue ignorado por Washington durante mucho tiempo”.
“Arizona celebra el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera. Washington ha ignorado este tema durante demasiado tiempo y se necesita ayuda. Para Arizona, se trata de seguridad pública”, aseguró Ducey en su cuenta de twitter.
Arizona welcomes the deployment of National Guard to the border. Washington has ignored this issue for too long and help is needed. For Arizona, it’s all about public safety.
— Doug Ducey (@dougducey) 4 de abril de 2018
Nuevo México y California, los otros dos estados que conforman la frontera con México, aún no han tomado postura sobre el tema.
Contenido relacionado