Dos pasajeros que resultaron ser militares y en un descuido de los ladrones sometieron a uno de ellos, mientras el otro huyó
Militares que viajaban como pasajeros lograron someter y entregar a un ladrón a elementos policiacos, mientras el otro asaltante logró huir. Los hechos quedaron grabados en la cámara de videovigilancia de un transporte público.
El pasado 22 de mayo se registró otro asalto a una unidad de transporte público que transitaba por la Cañada, en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.
A aproximadamente a las 06:00 horas dos sujetos abordaron la unidad para robarles sus pertenencias a los pocos usuarios que iban en la combi de la ruta 82.
“¡Ya chingó a su madre señores, celulares y carteras, rápido!”, se escuchó decir a uno de los delincuentes.
Tras haber cometido el robo, los sujetos se disponían a descender del vehículo, no obstante, durante un descuido de los delincuentes, un usuario aprovechó la oportunidad para someter a uno de ellos, quien vestía una sudadera rosa, mientras el otro alcanzó a huir.
Al someter al ladrón, los militares pidieron el apoyo de policías locales y ministeriales quienes trasladaron al detenido ante el Ministerio Público.
De acuerdo con la fecha registrada en las imágenes, los hechos ocurrieron el domingo 22 de mayo, pero fue hasta este viernes que comenzó a circular en redes sociales.
El atraco inició a bordo de la camioneta de la Ruta 82, en la calle Rosal de la colonia La Cañada, zona aledaña al Campo Militar número 1 y a Río Hondo.
También podría interesarte: Caen el ‘Kevin’ y a su novia por asalto a pasajeros de combi en Ecatepec
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública a marzo de 2022 se habían cometido 12 mil 398 delitos por robo, un incremento del 3.75% en comparación con el 2021 que se reportaron 11 mil 950 robos.
En 2021 el número de carpetas iniciadas por estos robos repuntó más de 13%; de los más de 8 mil 421 atracos a pasajeros del transporte público que fueron denunciados, 54% se efectuaron en Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Toluca y Nezahualcóyotl.
El año pasado, en Naucalpan fueron denunciados 954 atracos a transporte público; en Cuautitlán Izcalli 643 y en Tlalnepantla 468, siendo este uno de los corredores donde más delitos se perpetran.
La fiscalía mexiquense reportó al Sistema Nacional de Seguridad Pública que en los 12 meses anteriores se iniciaron 7 mil 351 carpetas de investigación por el delito de robo en unidades de transporte colectivo y mil 70 por robo en unidades de transporte individual para un total de 8 mil 421 asaltos denunciados.
Contenido relacionado:
Mujer asalta a chofer de camión en paradero de Pantitlán
CAB