En un retén carretero elementos del Ejército detectaron la droga con rayos Gamma pues estaba oculta en un tracto camión con doble fondo
Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) decomisaron más de una tonelada de cocaína, la cual estaba oculta en el interior de un camión cisterna de doble fondo modificado en el estado de Tabasco.
La unidad fue detenida el pasado 29 de noviembre en un puesto militar del “Puente Tonalá” ubicado en la carretera federal 180 de Villahermosa – Coatzacoalcos, informaron fuentes castrenses.
“Durante la inspección, el personal militar observó que (la caja) presentaba una modificación en el interior de la misma”, detallaron mediante un comunicado.
Ese indicio motivó a los militares a emplear un equipo de rayos Gamma y “en una revisión exhaustiva del vehículo, localizaron un doble fondo que contenía en su interior 1.153 paquetes de polvo blanco con las características propias de la cocaína”.
Como resultado del decomiso una persona fue detenida, mientras que el camión cisterna y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Cárdenas, Tabasco.
El Ejército relató que el aseguramiento ocurrió la tarde-noche del viernes y participaron elementos de la zona militar como parte de las “acciones gubernamentales en materia de seguridad pública y de bienestar social”.
Contenido relacionado
Náufragos sobreviven usando carga de cocaína como flotadores #VIDEO
EAS