Los restos de Al Bagdadi fueron transportados a una instalación segura para confirmar su identidad
Militares estadunidenses lanzaron al mar el cuerpo del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, dos días después de abatirlo en Siria.
“Los restos de Al Bagdadi fueron transportados a una instalación segura para confirmar su identidad con pruebas forenses de ADN y la eliminación de sus restos se realizó y se completó y se manejó de manera apropiada”, explicó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE.UU, Mark Milley, en conferencia de prensa en el Pentágono.
Los restos fueron lanzados al mar, siguiendo el mismo protocolo que se usó tras la muerte del líder de Al Qaeda , Osama Bin Laden, en 2011, según la cadena CNN.
El pasado domingo, el presidente Donald Trump anunció que las fuerzas militares de su país abatieron al terrorista más buscado.
La unidad de élite que llevó a cabo el operativo incluía un perro que realizó “una labor increíble” y cuya identidad debe ser protegida.
La muerte de Al Bagdadi no implica el final automático del EI, afirmó Lina Khatib, directora del programa de Medio Oriente en Chatham House.
“Al Bagdadi era una herramienta poderosa para el Estado Islámico, especialmente en un momento en que la organización planeaba establecer un llamado estado. Teniendo en cuenta que no podría haber un califato sin un califa, EI pone a Bagdadi a la vista del público para dar a sus simpatizantes de todo el mundo una figura con la que identificarse”, indicó la especialista a la cadena británica BBC.
Con información de Excelsior
Contenido relacionado
«Murió como perro» así confirmo Trump muerte del líder del Estado Islámico