Al menos siete hombres, presuntos miembros del crimen organizado, murieron en un enfrentamiento con militares luego de un ataque a dos vehículos militares en Chihuahua, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un comunicado, señaló que el tiroteo se registró la tarde del sábado en el poblado La Grulla, en el oeste de Chihuahua, cuando 15 militares que iban a bordo de dos vehículos se dirigían a la comunidad Arroyo Amplio.
Fue entonces “cuando los agresores abrieron fuego disparándoles con armas de alto poder, por lo que repelieron la agresión”, indicó el documento.
” Tras la refriega, cayeron cinco hombres sin vida en un radio de 100 metros en una zona pedregosa, un cuerpo más cayó retirado del grupo, y otro a varios kilómetros del primer punto”, agregó la Fiscalía.
Los fallecidos portaban chalecos antibalas, portacargadores y junto a sus cuerpos, “con visibles heridas de bala”, quedaron las armas largas que portaban.
La Fiscalía estatal informó que los fallecidos, todos hombres, tenían entre 24 y 30 años aproximadamente, según los primeros análisis.
En el lugar de los hechos, se incautaron, entre varios objetos, cinco armas largas, un arma corta, siete chalecos, y unos 400 cartuchos de distintos calibres.