El militar retirado dijo que sintió que su vida estaba en peligro, pues escuchó cuando uno de los agresores gritó: “Ya mátalo”.
Luego de haber sido exonerado y hasta aplaudido en redes sociales, el ex militar que baleó a dos delincuentes en la colonia Centro de la Ciudad de México, señaló que teme que los familiares del joven que murió tomen venganza en su contra.
El hombre de 56 años de edad pudo comprobar que actuó en legítima defensa para salvaguardar su integridad al declarar ante la Procuraduría General de Justicia que los presuntos delincuentes William Noé “N” y su presunto cómplice Daniel “N”, ambos de 18 años lo amagaron aplicándole una “llave china.”
Asimismo, detalló que los ladrones buscaban arrebatarle una bolsa con una fuerte cantidad en efectivo que se disponía a depositar a un banco cercano, pero que cuando él se resistió, le pegaron con una pistola en la cabeza y lo tiraron.
El militar retirado dijo que sintió que su vida estaba en peligro, pues escuchó cuando uno de los agresores gritó: “Ya mátalo”, fue en ese momento, que decidió defenderse con su arma de cargo, la cual, según el peritaje, está en regla.
No obstante, el hombre ha solicitado a las autoridades que sus datos generales no se difundieran, pues teme que los familiares de los delincuentes que lo intentaron asaltar, tomen represalias como ocurrió la misma noche del incidente cuando fue agredido por personas cercanas a los maleantes mientras abandonaba el Hospital Balbuena.
En ese incidente, policías que evitaron su irrupción en el nosocomio fueron agredidos, detonando disparos al aire para replegar a los inconformes.
Como medida adicional, las autoridades capitalinas otorgaron custodia policial al señor Silvano para su tranquilidad.
Contenido relacionado
Ponen en libertad a ex militar que se defendió de asaltantes en el Centro