Durante el octavo día de violencia consecutiva en Culiacán, un militar perdió la vida como consecuencia de un enfrentamiento con civiles armados
Un militar murió en un enfrentamiento con civiles armados, durante el octavo día de violencia consecutiva en Culiacán, Sinaloa, luego de la ruptura entre las células criminales de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.
Las autoridades circulaban por el boulevard De los Álamos, en las inmediaciones de la colonia La Campiña, cuando fueron atacados por un grupo de sujetos armados que viajaban en varias unidades, lo que desató el enfrentamiento.
Te puede interesar: López Obrador prevé que la normalidad en Culiacán se restablecerá en breve
En el lugar quedó un militar sin vida, junto a una camioneta de las fuerzas armadas, y una unidad de los presuntos sicarios al final de calle. Se dijo que las fuerzas armadas lograron detener al menos a una persona, pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
Sin embargo, por videos de las cámaras de vigilancia de la zona, se observa cómo después del ataque, un grupo de hombres armados escapa en varias camionetas y a pie, sin lograr ser interceptados.
El lugar fue resguardado por decenas de elementos de las fuerzas armadas, quienes acordonaron todo el sector, esperando la llegada de elementos de la Fiscalía General de la República para realizar las diligencias y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de la ciudad.
Este sería el segundo militar muerto durante esta semana de violencia, donde otros seis resultaron heridos, en diferentes hechos, todos ocurridos en Culiacán.
Otros hechos violentos
Durante esta madrugada un comando armado atacó e incendió tres cabañas en el poblado El Carrizalejo, por la carretera hacia Sanalona, de acuerdo a los pobladores, los hombres armados circulaban en varias camionetas y luego de efectuar algunos disparos, prendieron fuego a los inmuebles, sin que se reportaran personas lesionadas.
Mientras en el Libramiento Estatal Benito Juárez, al sur de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, con la cabeza cubierta, huellas de tortura e impactos de bala.
Con estas víctimas, ya serian al menos 38 personas muertas en una semana, otras 37 privadas de la libertad y unos 47 vehículos robados, mientras la Secretaría de Salud reporta 22 personas atendidas por heridas de arma de fuego en diversos hospitales.