El militar forma parte de una comitiva de avanzadilla que tenía como destino Japón, donde se lleva a cabo la G-20
Este martes fue detenido en el aeropuerto de Sevilla un militar que llevaba consigo 39 kilos de cocaína. El sujeto es miembro de la tripulación de uno de los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña, que utiliza el presidente Jair Bolsonaro, para viajes internacionales
Según informaron medios locales, la Guardia Civil de España arrestó al hombre cuando la aeronave hizo escala alrededor de las 2 de la tarde (hora local) en el aeropuerto de la capital andaluza rumbo a Osaka, Japón. El hallazgo se dio gracias a un filtro de seguridad que dejó al descubierto los 39 kilos de cocaína al interior del equipaje.
A través de un comunicado difundido en Twitter, el mandatario brasileño pidió al ministro de Defensa colaborar con la Policía española y abrir una investigación interna. Además, Bolsonaro resaltó que “las Fuerzas Armadas tienen en su contingente cerca de 300 mil hombres y mujeres formados en los más íntegros principios de ética y moralidad”.
De manera preliminar, el Juzgado de Instrucción 11 de Sevilla ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido acusado de un delito contra la salud pública.
El detenido, de 38 años de edad, es un militar que formaba parte de una expedición de avanzadilla previa al viaje programado a Japón por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien se dirige a la cumbre del G-20.
Contenido relacionado