A caballo, los oficiales de policía intentan contener el avance de los miles de inconformes que llenan las calles
Las consignas antirracistas por la muerte de George Floyd han dado la vuelta al mundo. Hoy miles de personas de reunieron en Reino Unido para protestar por la injusticia.
Miles de británicos invadieron la plaza del Parlamento, en el centro de Londres con la indumentaria de negro, en solidaridad con el movimiento “Black Lives Matter”.
De hecho, algunas organizaciones pidieron al Gobierno de Londres “actuar” contra el racismo “sistémico” que también existe en Reino Unido.
Los disturbios no se hicieron esperar. Desde antes de mediodía, circulan en redes sociales videos en los que se muestra el poco control policial ante las protestas. A caballo, los oficiales de policía intentan contener el avance de los miles de inconformes que llenan las calles.
#BlackLivesMattters is a worldwide movement. This is the UK right now!pic.twitter.com/4Fz5BLY662
— Power to the People ☭🕊 (@ProudSocialist) June 6, 2020
Cabe resaltar que las prohibiciones por la pandemia tampoco impidieron las multitudinarias manifestaciones en Francia.
En París, entre mil y 2 mil personas se concentraron junto a la plaza de la Concordia a unos cientos de metros de la embajada de EEUU, bloqueda por un fuerte cordón policial.
Desde el martes pasado, los franceses hicieron oír sus voces en nombre de Adama Traoré, un joven negro que también fue asfixiado durante su detención en 2016.
Del mismo modo, en el centro de Berlín, unas 15 mil personas se congregaron este sábado en Alexanderplatz, donde se guardaron 8 minutos y 46 segundos de silencio, exactamente el tiempo que el policía presionó con su rodilla el cuello de Floyd.
Contenido relacionado:
Policías de EUA que se dirigían a contener protesta lesionan a un anciano
CAB