Los aspirantes acamparon en el parque Tabasco desde la noche del domingo, a fin de entregar este lunes sus documentos para solicitar una plaza de Dos Bocas
Este lunes miles de personas provenientes de Chiapas, Veracruz y Campeche se aglomeraron en la bolsa de trabajo abierta por el gobierno Federal para la construcción de la refinería de Dos Bocas, la cual tiene una oferta laboral de 22 mil empleos directos.
De acuerdo con la convocatoria estatal, el gobierno requerirá de obreros, traductores, piloto naval, auxiliares de compras, andamieros, recepcionistas bilingües, biólogos, ecólogos, abogados, geólogos y geofísicos.
Los aspirantes acamparon en el parque Tabasco desde la noche del domingo, a fin de entregar este lunes sus documentos para solicitar una plaza para la primera etapa del complejo cuya primera piedra se puso este domingo en el puerto petrolero y que tendrá una inversión de ocho mil millones de dólares en tres años.
Al mediodía la fila ya superaba el kilómetro en la capital del estado, que desde hace cuatro años ocupa el primer lugar nacional en tasas de desempleo.
Además, los asistentes solicitaron que se ampliara el horario, que era de 9:00 a 15:00 horas, pues resultó insuficiente para atender la demanda de miles de personas.
La víspera, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández dijo que se abrió la bolsa de trabajo para evitar intermediarios, de tal manera que las contrataciones se hagan de manera directa.
Contenido relacionado:
López Obrador asegura que refinería de Dos Bocas se va a construir “en tiempo y forma”