A 9 días de celebrarse el 492 aniversario de su aparición, miles de peregrinos están llegando al cerro del Tepeyac
A 9 días de celebrarse el 492 aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe ante Juan Diego en el cerro del Tepeyac, miles de peregrinos arriban a la basílica en Ciudad de México para agradecer o solicitar un favor.
“Venimos a dar gracias de todo el año trabajo y que estamos todos en familia y por los que están enfermos, y que toda la familia esté unida”.
El desplazamiento de peregrino se puede observar a través de la calzada de Guadalupe desde la zona de Peralvillo, pero al llegar al puente el número de fieles y peregrinos aumenta de manera importante.
“Ahorita agarré los días que empiezan para darle gracias por todo lo que nos ha dado la virgencita y un matrimonio de tantos años que estamos aquí y agradecer que tengo bien a mis hijos y a toda mi familia”, explicó Irene Frías Martinez creyente de la virgen de Guadalupe.
La Sra Frías habitante de la ciudad de México, acudió la mañana de este domingo basílica de Guadalupe para agradecer por 58 años de matrimonio pidió frente a la virgen salud, paz y bienestar para sus hijos y por la salud de los enfermos.
“Y es lo único que uno se previene a dejarle sus penas y pedir por todos todos en general niños adultos”, mencionó Irene Frías Martinez.
También, 60 integrantes de la familia Tenorio Alejo realizaron su peregrinación familiar número 31 a la basílica de Guadalupe.
Vecinos de la colonia Diaz Miron, la familia Tenorio Trejo se organizó para caminar como cada, desde Peralvillo hasta el al Atrio de la basílica para agradecer todos los favores de la virgen de Guadalupe hacia su familia.
“Desde días antes nos ponemos de acuerdo nos quedamos de ver en Peralvillo y de ahí nos venimos caminando oímos misa”, dijo Alfredo Tenorio Flores.
Desde este domingo 3 de diciembre la Secretaría de seguridad ciudadana ha implementado un operativo de resguardo y seguridad a todos los feligreses que acudan a la basílica de Guadalupe
También simplemente un corte de la circulación a partir de la calle de Ricarte para facilitar el desplazamiento peatonal en las inmediaciones de la basílica.
“Es una fe le dos mexicanos que nunca se va a perder”, finalizó Irene Frías Martinez.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter