Las manifestaciones se produjeron tras varios días en los que circuló la convocatoria a través de las redes sociales
Miles de argentinos protestaron este sábado en la Plaza de Mayo de Buenos Aires y otras ciudades del país para mostrar su descontento por la vacunación contra Covid-19 “VIP”.
En Buenos Aires, capital de Argentina, los manifestantes portaron banderas y pancartas con frases como “Que la vacuna no sea un privilegio”. Las marchas se reprodujeron en Mar del Plata y otras ciudades del interior.
En la quinta de Olivos, residencia oficial del presidente de Argentina, Alberto Fernández, se registraron incidentes e intercambio de golpes entre agrupaciones sindicales y fuerzas opositoras.
Los manifestantes usaron bolsas de basura como representaciones de cuerpos de personas fallecidas por covid-19. Los contenedores tenían nombres de aquellos que recibieron las vacunas antes que ellos con un cartel donde se leía “estaba esperando la vacuna pero se la aplicaron los amigos de Alberto (Fernández)”,
En la céntrica plaza porteña se concentraron ciudadanos y personalidades de la oposición, como el diputado Mario Negri, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical y del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, quien destacó la “indignación” que vive la ciudadanía.
“La gente tal vez se movilizó por indignación, porque en el Estado se han hecho muchas cosas, y es cierto que faltaban vacunas, pero lo que sobraba y sobra es inmoralidad política en el Gobierno”, afirmó en declaraciones al canal TN
También podría interesarte: Me vacuné anticipadamente para demostrar que “no era veneno”: Alberto Fernández
También asistieron personalidades de otras áreas, como el actor Luis Brandoni, reconocido opositor al Gobierno, quien tildó de “vergüenza” lo que sucedió con las vacunas.
“Otra vez manifestando pacíficamente las aspiraciones republicanas que tenemos la mayoría de los argentinos”, dijo
Las manifestaciones se produjeron tras varios días en los que circuló la convocatoria a través de las redes sociales y en los que referentes de la oposición las alentaron, como Patricia Bullrich, presidenta de Propuesta Republicana (del exmandatario conservador Mauricio Macri), quien en su cuenta de Twitter resaltó la “injusticia” por la vacunación.
“Este sábado marcharemos en paz, por la angustia de los adultos mayores, por el sentimiento de injusticia de los que están en primera línea contra la COVID y por la indignación que provoca que la oligarquía K (kirchnerista) se apropie de la vacuna. A esta nueva movilización ciudadana, YO VOY”, publicó
El escándalo del llamado “vacunatorio VIP“, que fue revelado por un reconocido periodista que confesó haber sido inoculado antes de tiempo, desató conmoción en Argentina y culminó con la solicitud del presidente Alberto Fernández al ministro de Salud, Ginés González García, de su renuncia el viernes 19 de febrero.
Contenido relacionado:
Revelan lista de vacunados anticipadamente en Argentina. El presidente está ahí
CAB