Las autoridades aseguraron que el propósito es ajustar la planta laboral para garantizar salarios acordes a la realidad del país.
Milei reduce estructura laboral del gobierno argentino: 15 mil confirmados, inicialmente anunciando la posible desvinculación de 70 mil trabajadores. Manuel Adorni, vocero presidencial, enfatizó que el propósito no es causar perjuicio, sino ajustar la planta laboral para garantizar salarios acordes a la realidad del país, en línea con un consenso social que busca evitar financiar situaciones incompatibles con la situación de Argentina.
Estas declaraciones surgen luego del anuncio del presidente Milei en el Foro Económico Internacional de las Américas, donde comunicó la reducción de 70 mil contratos estatales y evaluó su gestión, desmintiendo especulaciones sobre una devaluación y mencionando un “círculo rojo analógico”.
Además, se informó que se suspenderá el financiamiento a miles de cooperativas creadas entre 2020 y 2022, y se inspeccionarán otras establecidas en 2023. También se revocará la autorización de cooperativas que habían sido suspendidas en 2019 y que aún recibían fondos del gobierno anterior.
Te puede interesar: En Japón investigan 2 muertes y 106 hospitalizaciones por suplemento alimenticio
Respecto a las privatizaciones de empresas estatales, se aclaró que el Estado tiene la prerrogativa de privatizar, cerrar o transferir empleados en empresas que no sean rentables. Se enfatizó en la necesidad de modernizar el Estado, permitiendo que la gestión eficiente pueda ser llevada a cabo por el sector privado en lugar de mantener todas las responsabilidades en manos del gobierno.