Denunció que el gobierno de Miguel Ángel Mancera incumplió con la reconstrucción en Xochimilco tras el sismo del pasado 19 de septiembre, y muchos de los recursos fueron desviados para comprar votos.
La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que de ganar el próximo 1 de julio, invertirá mil millones de pesos para rescatar a la delegación Xochimilco, la cual considera fundamental tanto en materia ambiental, como por su actividad turística y agrícola.
La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que la actual administración dejó de atender a los pueblos originarios de la capital, particularmente las gobernadas por Morena, “porque se dedicó a las frivolidades, a las ocurrencias y sobre todo a sus negocios”.
A los damnificados del sismo de septiembre pasado, les aseguro que ya tiene un plan integral para la reconstrucción, que con la cooperación entre los gobiernos locales y federal espera sacar adelante de manera pronta y expedita.
Sobre la molestia que han expresado damnificados, porque acusan que los partidos sólo quieren sacar ventaja política, Sheinbaum Pardo sostuvo que para todos los institutos políticos es una obligación comprometerse a dar una atención urgente a la reconstrucción y opinó que es inadmisible que el gobierno local condicione el apoyo a los damnificados, intercambiándolo por votos.
De visita en San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco, se comprometió a rescatar el Parque Ecológico de la demarcación en beneficio de los habitantes del sur de la ciudad.
Contenido relacionado
Cuevas, Ebrard y Encinas se suman al proyecto de Claudia Sheinbaum