Afectará a plantas en Morelos y Aguascalientes. Ventas cayeron 14.4%
Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa de Nissan, informó que a principios de año comenzó el despido masivo de trabajadores, con un primer grupo, al que seguirán más y se prevé que termine en el primer trimestre del año. Los trabajadores son de las plantas de Cuernavaca y la A1 y A2 de Aguascalientes.
“La compañía confirmó la necesidad de tomar esta difícil decisión dada la baja que ha sufrido la industria automotriz mexicana, resultado de diversos factores externos incluyendo incrementos en costos de materias primas, entre otros”.
Las condiciones mercantiles entre México y Estados Unidos hicieron que se reajustaran los volúmenes de producción, lo que derivó en la prescindencia de los trabajadores. Situación que fue informada desde diciembre pasado.
En 2018 las ventas en el mercado interno disminuyeron 7.1 por ciento respecto a 2017, en diciembre el retroceso fue de dos dígitos al caer la comercialización de unidades 10.7 por ciento, en donde Nissan Mexicana reportó un descenso en sus ventas del 14.4 por ciento en el año.
A pesar de los ajustes, Herman Morfin resaltó el compromiso de la empresa nipona con México, pues se han integrado inversiones por más de 5,000 millones de dólares en los últimos años, con cuatro plantas productoras de vehículos. En breve dará a conocer los ajustes a su producción.
Contenido relacionado
Ghosn es acusado de abuso de confianza, Nissan amplía investigación