Mikel Arriola realizó un recorrido con vecinos de Iztapalapa en compañía de sus mascotas, pronunciandose a favor de la adopción como estrategia para evitar que más perros sigan en situación de calle
Mikel Arriola se pronunció por respetar y cuidar a los animales de compañía. Para el abanderado priista, “los animales de compañía son parte de familia”, por lo que exhortó a terminar con el abandono y maltrato de éstos.
El candidato del PRI a la jefatura del gobierno capitalino exhortó a la ciudadanía a adoptar en vez de comprar animales de compañía.
“Para que los perros hoy que están en la calle o están en albergues tengan un hogar se debe promover la adopción, no la compra y una vez que adoptamos tener responsabilidad sobre los perros”, expresó.
Se comprometió a rescatar espacios públicos para esparcimiento de las mascotas.
Previo, Mikel Arriola realizó un paseo acompañado de su hijo Santi y vecinos de Colonial Iztapalapa, en compañía de perros, gatos y hasta un caballo, el cual después de hacerle piruetas montó con Santi.
Después de caminar casi un kilómetro de la mano de Santi y guiando a “la Chata”, perrita de raza bóxer que adoptó en Tlalpan, pocos días después de iniciar su campaña, el candidato Arriola se detuvo en un puesto de hidratación para las mascotas y escribió en un muro de expresiones:
“El respeto y cuidado de los animales de compañía es mi compromiso, porque son parte de la familia”.
Antes de llegar a unas canchas de básquetbol, donde dirigió un mensaje en pro de la protección animal, como buen ciudadano, recogió las heces de “la Chata”.
Me reuní en el Kiosco Colonial de #Iztapalapa con vecinos y sus mascotas. Los animales de compañía también forman parte de nuestra familia y su bienestar es mi compromiso. pic.twitter.com/BYTYSbpmBt
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) 19 de mayo de 2018
Con información de Natividad Tello
Imagen: @MikelArriolaP
Contenido relacionado
Mariana Boy hace llamado para proteger a mascotas y animales de la calle