Mikel Arriola sumó a la exdiputada del PRD, Janet Hernández a su equipo para fortalecer su agenda por las mujeres con políticas como la construcción de dos clínicas especializadas en cáncer de mama
Mikel Arriola Peñalosa, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a construir dos clínicas especializadas para la detección del cáncer en la mujer, una en el norte y otra en el sur de la capital del país.
“Para que podamos hacer cien mil diagnosticó al mes, y que esos diagnósticos estén asociados a un esquema de cooperación y de servicios compartidos con el Seguro Social y el ISSSTE”, indicó el priista.
Quien fuera director general del Seguro Social, señalo que el 35 por ciento de mortandad en las mujeres es por cáncer cérvico uterino y de mama.
Esas dos clínicas, sostuvo el aspirante se construirán y equiparán con una inversión aproximada de 15 millones de pesos, y en caso de detección de cáncer, los médicos especializados que la atenderán, operarían en un plazo no mayor a una semana.
Además, el abanderado priista en la Ciudad de México hizo un llamado a los hombres “Mi objetivo es convocar a los hombres a que se hagan primero el examen de sangre y después el de tacto rectal”.
Mikel Arriola adhirió a la diputada ciudadana Janeth Hernández a su campaña y le entregó una agenda ciudadana para atender la problemática de los casi dos millones de habitantes de esta demarcación, donde el 51 por ciento son mujeres.
Precisó que con Janet Hernández su campaña se fortalece profundamente en Iztapalapa y en la ciudad debido a que es una mujer que impulsa los valores e ideales que marcan la agenda del candidato de la familia.
En tanto que la exdiputada perredista, indicó que es un gusto sumarse a la campaña del abanderado del PRI pues juntos transformarán la ciudad e Iztapalapa.
Con información de Luis Pérez
Imagen: @MikelArriolaP
Contenido relacionado
Alejandra Barrales presenta los cinco ejes de su plan de gobierno para la CDMX