Columnistas deportivos dan por hecho la llegada del exfuncionario público a la dirección del balompié mexicano.
El excandidato a la jefatura de gobierno a la Ciudad de México, Mikel Arriola, sería el nuevo presidente de la Liga MX del futbol mexicano en 2021, en sustitución del actual dirigente Enrique Bonilla, de acuerdo con reportes de medios.
Aunque no hay un pronunciamiento oficial al respecto, varios medios y columnistas deportivos dan por hecho la llegada del exfuncionario público a la dirección del balompié mexicano.
Enrique Bonilla es presidente de la Liga MX desde 2015, cuando sustituyó a Decio de María, y su mandato estaba previsto que terminara en 2022, pero su salida se haría efectiva en el primer semestre de 2021.
También puede interesarte: La Liga MX oficializa el regreso de la afición a los estadios, a partir de este viernes #VIDEO
Mikel Arriola, nacido en la Ciudad de México en 1975, es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte. Tiene una maestría en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra.
Empezó su carrera en el sector público en la gerencia de cumplimiento normativo de la Financiera Rural (antes conocida como Banco Nacional de Crédito Rural o Banrural). Después en 2005 fue jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Contenido relacionado:
CDMX tiene listas más de un millón de nochebuenas para esta navidad
AFG