Arriola Peñalosa indicó que a 9 meses del terremoto del 19 de septiembre tendrían que haberse demolido los edificios dañados, y debería existir ya un proyecto de reconstrucción para los afectados, cosa que no ha pasado
Mikel Arriola Peñalosa, candidato priista a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que los damnificados por el sismo de septiembre pasado no tienen un lugar dónde vivir porque el gobierno sigue dando “palos de ciego” y no atina a generar una acción ejecutiva para darle certidumbre a los vecinos.
Expuso que dicha situación es una muestra clara de la falta de capacidad de los gobiernos, tanto de la ciudad como de las delegaciones que no han dado respuesta.
Destacó que ya tendría que haberse demolido hasta el último edificio y debería existir un proyecto de reconstrucción para cada uno de los afectados con el fin de saber las fuentes de fondeo de las reconstrucciones.
Por otra parte, Arriola Peñalosa expresó que está dispuesto a que el cumplimiento de sus propuestas de campaña sean auditadas a través de un observatorio ciudadano.
“Necesitamos un observatorio ciudadano para que revise mis propuestas y que revise que les estoy dando cumplimiento. Es muy importante que los ciudadanos puedan ser el revisor y auditor, en todo caso de mis propuestas, así como de las promesas a de los candidatos a la Jefatura de Gobierno”.
El aspirante señaló lo anterior luego de que acompañara a vecinos de la delegación Miguel Hidalgo a presentar 53 denuncias al Centro de Soluciones Ciudadanas de la demarcación, que se suman a las 600 ya existentes, de las cuales sólo 15 por ciento han sido atendidas.
“Hoy me sumo a los vecinos de la delegación Benito Juárez para resolver esas 600 denuncias, junto con las 53 que hoy se presentaron. No basta con tener una oficina para recibirlas, sino de darles certeza de que serán resueltas”.
Arriola Peñalosa dijo que esa situación implica generar un gasto corriente innecesario de salarios de funcionarios, de pagos de servicios, a pesar de que la gestión ciudadana nunca se da.
Agregó que es sana la competencia entre el sector privado, en el que se puede apoyar el gobierno, porque no es sólo hacer la obra, sino mantenerla; y eso lo puede hacer el sectorial privado sin ningún costo para el ciudadano.
Al día de hoy tendrían que haberse demolido los edificios afectados, y debería existir ya un proyecto de reconstrucción para los afectados, cosa que no ha pasado. ¡Conmigo habrá soluciones y certeza jurídica para los damnificados! #TuFamiliaEsPrimero pic.twitter.com/pHqUc4aWt1
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) 20 de junio de 2018
Contenido relacionado
Fue turno de Barrales en la Ibero, damnificados por los sismos del 19S principal tópico