MiKel Arriola se comprometió a terminar con la inseguridad en la colonia Doctores, así como a implementar un plan de emergencia en el STC Metro para atender de inmediato el colapso que enfrenta
Mikel Arriola Peñalosa, candidato de PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México ofreció a los vecinos de la colonia Doctores poner punto final a la ola de violencia en esa zona, así como a instalar cámaras y alumbrado público en las calles más abandonadas.
Como parte de su gira por la delegación Cuauhtémoc, el exfuncionario federal afirmó entre porras y muestras de apoyo que con un millón de cámaras y alumbrado en 100 por ciento de las calles de la ciudad se podrá identificar plenamente a los asaltantes a través de la identificación facial, facilitando su captura, de tal modo que ya no habría modo de que vuelvan a cometer algún delito.
A su paso por las calles de Doctor Andrade y Doctor Olvera, escuchó con atención las demandas de los habitantes, quienes se quejaron de múltiples asaltos y de que las cámaras que colocó la delegación en esa zona están descompuestas. Mientras que en el Mercado Hidalgo, Arriola platicó con los locatarios, quienes solicitaron mejores condiciones laborales, ya que su economía ha sido afectada debido a que algunos “jefes de la colonia”, como les llamaron, les piden pago por uso de suelo.
En compañía de los vecinos y comerciantes, el abanderado del PRI por la capital del país, recorrió la parte del mercado dañada por el incendio que consumió más de 20 establecimientos hace unas semanas, comprometiéndose a rehabilitarlo para que mejoren las condiciones laborales de las familias de esa demarcación.
Por otra parte, al presentar su Estrategia de Movilidad Urbana Sostenible, Mikel Arriola propuso un plan de emergencia para que sea atendido de inmediato el colapso que presenta el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a través de una inversión financiera y reactivación de 100 trenes que se encuentran en reparación.
“Tendríamos que reintegrarle esos 100 vagones que hoy no están funcionando, tendríamos que entrar con un plan de emergencia para invertir en infraestructura. Lo que dejó Marcelo Ebrard fue un gran pasivo para la ciudad, porque al momento que técnicamente se tuvo que forzar la línea 12 pues cuesta dos a uno el mantenimiento, de lo que cuesta en cualquier otra línea”.
El aspirante priista fue cuestionado sobre si debía modificarse el modelo de Metrobús en la Ciudad y señaló que muchas de sus líneas son aprobadas por la ciudadanía, pero, en comparación la línea 7 que circula sobre el Paseo de la Reforma ha sido “prostituida”.
“Para muchos segmentos de población, en la ciudad, es un modelo que ha funcionado, creo que no hay que prostituirlo como pasó con la línea 7, que ya vieron todos ustedes qué pasó, a nosotros nos vendieron un modelo de Metrobús que tuviera como objetivo ordenar una vialidad, sacar los micros y sacar los camiones, pero en la línea 7 ya todos vieron se duplicaron los costos y los tiempos de traslado”. “Yo creo que es un modelo viable, pero no hay que prostituirlo así, y desde juego tendríamos que revisar qué hacer con esa línea que llegar a Santa Fe con todo lo que eso implica”, sostuvo.
Hoy recorrí la colonia #Doctores, codo a codo con vecinos; es imperativo parar la ola de violencia que se ha desatado en la zona. pic.twitter.com/WiIRTFjjcF
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) 23 de abril de 2018
Para que la movilidad de la #CDMX mejore propongo:
✅100 km más de #Metro sin subir la tarifa
✅ 59 km de trenes suburbanos
✅ Coordinación de marchas
✅ Día de trabajo obligatorio en casaEncuentra todas mis propuestas en: https://t.co/8Cq626wdP2
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) 23 de abril de 2018
Con información de Gerardo Jiménez
Contenido relacionado