Mikel Arriola asistió a un acalorado encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, en donde se comprometió a no quitar ningún derecho ganado en la Ciudad de México
Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de gobierno de la Ciudad de México, refrendó su compromiso por respetar todos los derechos ganados en la capital.
“Quisiera decirles de frente que yo no quitaría absolutamente ningún derecho ganado; ya sea en la Constitución o en alguna otra normatividad jurídica”, indicó el priista.
Durante su intervención en el Diálogo con candidatas y candidatos a la Jefatura de Gobierno organizado por la Universidad Iberoamericana y ante los cuestionamientos de los estudiantes sobre su postura ante la diversidad sexual, el aborto y el uso recreativo de la mariguana, Mikel Arriola expresó:
“Qué bueno que me hacen esta pregunta. Primero quiero subrayar, de manera tajante, que no soy intolerante no soy homofóbico eso yo lo he sostenido”.
Durante su mensaje, se comprometió con los jóvenes a realizar convenios con la iniciativa privada para que, a partir del sexto semestre de la carrera universitaria, puedan insertarse en la vida laboral.
Además de ofrecerles un primer crédito de vivienda para los estudiantes que se gradúen, así como internet y transporte gratuito.
Las preguntas fueron el detonante para que estudiantes en contra de su propuesta lo cuestionaran y hasta un profesor le preguntara si la chamarra la empleaba por estrategia; a lo que un estudiante contestó “yo se la regalé”.
“Yo agradezco enormemente que en las universidades haya expresiones diversas. El que quiera ir a una universidad y no encontrar posiciones universales está equivocado. Y de eso, vine precisamente a platicar con ustedes, a responder todas las preguntas y todos los comentarios y eso nos fortalece absolutamente”, abundó el aspirante.
Tras recibir un reconocimiento de participación, el candidato salió del auditorio, donde lo esperaba una comunidad estudiantil dividida.
En tanto, fuera del auditorio se concentraban estudiantes que a favor y en contra gritaban: “fuera la intolerancia de la Ibero”, “machista”, “te amamos Mikel”; “retrógrada”, “quítate la chamarra”; “Mikel, amigo, la Ibero está contigo”.
Después de recibir un reconocimiento de participación, el candidato salió del auditorio, donde el desencuentro se incrementó ya que lo esperaba una comunidad estudiantil dividida.
Por la intensidad de las posiciones encontradas, el candidato fue conducido por el staff de seguridad de la Ibero a una sala de meditación, abandonando la casa de estudios a la 13:47 horas con una valla humana de estudiantes y staff de la Universidad.
Con información de Natividad Tello
Contenido relacionado
De visita en la Ibero, Anaya habla de seguridad, corrupción y aborto